“Derecho Internacional Ambiental y su aplicación en Paraguay”, Conferencia organizada por estudiantes del Tercer Curso Segunda Sección de la Carrera de Derecho.

La actividad se organiza a través de la Cátedra de Derecho Internacional Público.

Se realizará el Jueves 25 de julio de 2019, 19:00 horas, en el Salón Auditorio del Rectorado.

La actividad está prevista como proyecto de extensión universitaria con enfoque ambiental y en tal sentido, se dirige a:

1. Representantes de instituciones  públicas locales, con responsabilidad ambiental.

2. Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil

3. Estudiantes de carreras de grado de la UNE

4. Comunidad en general.

Se destacan como objetivos:

• Favorecer el acceso de la ciudadanía y la comunidad universitaria a información ambiental de calidad, actualizada, adecuada y oportuna.
  • Contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental a nivel departamental y municipal.
  • Contribuir al fortalecimiento de la conciencia pública sobre los actuales problemas ambientales.
  • Promover el debate sobre la Responsabilidad Social Universitaria en materia ambiental.

La conferencia será dictada por Fredy Génez Báez (Paraguay), Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Máster en Derecho por la Universidad de Alcalá, abogado y notario por  la  Universidad  Nacional  de Asunción. El mismo cuenta con trabajos e investigaciones en Derecho del Desarrollo Sostenible; en particular:  Derecho   Ambiental, Energético   y   de   Salud   y   Seguridad Ocupacional. Es Fundador y Director de Ebro-Firma Jurídica. Experiencias en consultorías para organizaciones internacionales y reparticiones públicas. Docente de Derecho Ambiental en la Escuela Judicial y de Derecho Internacional Público en la Carrera de Derecho y de Legislación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Este.

Para mayores informaciones comunicarse al 0973 540955 o 0983631989, [email protected]

Pre inscripciones en el siguiente enlace: