VISITA DE DOCENTE DE LA ARGENTINA A NUESTRA UNIDAD ACADÉMICA EN EL MARCO DEL PROGRAMA MOVILIDAD DOCENTE ESCALA DE LA AUGM

Del 30 de setiembre al 4 de octubre del año en curso, la docente Claudia Roxana Dorado, de la Universidad Nacional de Córdoba de la República Argentina visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, en donde participó de diversas actividades en el marco del Programa de Movilidad Docente ESCALA, de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

En la noche del día 30 de setiembre, fue recibida por docentes y directivos de nuestra unidad académica y posteriormente participó del conversatorio “El proceso de investigación socio-jurídica”, con alumnos del primer y segundo año de la Carrera de Derecho.

El día martes 1 de octubre, participó en clase de Metodología de la Investigación, donde abordó el tema “Análisis de datos”, en compañía del profesor Julio Morel y alumnos del primer y segundo año.

El día miércoles 2, la actividad consistió en una reunión de trabajo con los docentes investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El día jueves 3 de octubre, participó de un ameno conversatorio con los jóvenes investigadores de nuestra institución, donde los mismos pudieron aclarar sus dudas e intercambiar experiencias y pareceres respecto a la investigación científica.

El día viernes 4 de octubre, la docente participó del Módulo de Metodología de la Investigación, de la Especialización en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y expuso ante los alumnos de posgrado, el trabajo de investigación titulado “Justicia y medios”

Además de las actividades académicas, la docente tuvo la oportunidad de visitar lugares turísticos de nuestra ciudad como ser Itaipú Binacional y los Saltos del Monday.

El Programa Escala Docente de la AUGM promueve la cooperación e integración regional de las universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

BREVE CURRICULUM ACADÉMICO  DE LA DOCENTE

• Doctorando  del “Doctorado en Estudios Sociales de América Latina”, Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados. 2010 y en curso.
  • Doctora en Derecho y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho, UNC. Tesis Defendida y Aprobada el 23/10/2015
  • Magíster en Ciencias Sociales mención en Metodología de la Investigación Social, obtenido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.Promedio:8.53 .Tesis  aprobada con siete distinguido.12 de octubre del 2000.Registro 216 del Libro Nº 27 de fecha 02 de Mayo del 2001.Acreditada por CONEAU Resolución Nro. 954/99.
  • Escribana, obtenido en la Carrera de Notariado, expedido por la Universidad de Morón, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,  18 de Mayo del  2001, avalado por el Ministerio de Educación de las Nación con fecha 14 de agosto del 2001.
  • Abogada, obtenido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. 13 de setiembre de 1991.Registrado al Folio 113 Libro Nº 21.
  • Procuradora, obtenido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Registrado al Folio 113 Libro Nº 21.